jueves, 17 de mayo de 2012

Remodelacion de un departamento


Departamento En Recoleta


Trabajo:
Reciclaje integral y refuncionalizacion de ambientes.
Este departamento de 2 ambientes con dependencia y un ½ ambiente (balcón techado y cerrado)  adicionado al living se compro en un nivel de deterioro y abandono general. El objetivo fue reutilizar los ambientes, darle mayor amplitud y funcionalidad .
Intervención ambiente por ambiente.

11)   Living:
      En este sector se recuperaron los pisos de madera así como los revoques interiores. Además  se realizo  una conexión directa al balcón cerrado con la intención generar un nuevo ambiente para la "TV"arquitectos plan A
02)   Dormitorio:
      Se realizo la comunicacion de la dependencia de servicio con el dormitorio principal, la cual paso a ser "un amplio vestidor". El vestidor se realizo en "madera lustrada" y con sus puertas espejadas para  lograr una mayor amplitud de este ambiente.


03)   Cocina:
      Se amplio, unificando el espacio del lavadero, el baño de servicio y la pequeña cocina existente. Se utilizo micro cemento en las paredes, menos en la parte superior de la mesada donde se utilizo vidrio blanco. El marmol es "kashmirewhite". Los muebles son de madera "laqueada y pulida" blanca, lo cual provoca un brillo superior que refleja la luz y amplia el ambiente.
      Se reemplazo las ventanas antiguas tipo ventiluz al patio comun del edificio por unas corredizas hermeticas.
      En cuanto al diseño de iluminacion. Se penso una luz mas general para toda la cocina y otra mas puntual sobre la mesada (ubicada debajo de la alacena), por ultimo se logro un efecto con led por detras del vidrio blanco ubicado sobre la mesada.
   

04)  Baño:
      Este fue reciclado y modernizado completamente desde las instalaciones hasta sus artefactos. Se
      reemplazaron los antiguos azulejos por porcellanato en piso y paredes. Se realizo una bacha con mesada  a medida en "travertino" convinandolo con los artefactos (color jazmin satinados) y el mueble en el mismo tono en madera "laqueada satinada". Se reemplazo la antigua bañera por box de ducha. En cuanto a la iluminacion se diseño una luz general (spots embutidos) y un efecto detras del espejo tambien hecho a medida.
    


2 comentarios:

  1. Les quedó muy bien!

    Yo también remodelé mi cocina y lo que más me costó conseguir a mi gusto fueron las llaves y manerales pero al final pude conseguirlas y aun precio justo, puedo decir que valió la pena tanto esfuerzo.

    ResponderEliminar