miércoles, 17 de octubre de 2012

Reciclaje de PH !!

Este  caso se trata de un reciclaje integral de un departamento tipo PH, en 1º piso por escalera, con la gran ventaja de encontrarse en esquina, lo cual le da la posibilidad de tener mucha ventilación e iluminación natural en la totalidad de sus ambientes.  Se podría decir que cuenta con 6 ambientes , entre los que se cuentan 2 dormitorios, 1 estudio, un living , un estar y un comedor. Cuenta con 2 baños; uno principal y uno más pequeño, y por último la cocina que se conecta con un pequeño patio que por medio de una escalera nos comunica con una terraza muy amplia.
 
 





 Se realizo un reciclaje y puesta en valor de todos los ambientes.
Se renovó la totalidad de las instalaciones sanitarias eléctricas y de calefacción.  
En la cocina se hizo un nuevo diseño en forma de "L" otorgandole a este espacio mayor funcionalidad que el original en forma de "C".
Se colocaron muebles en melamina blanca combinado con melamina negra para la cajonera y estanterías superiores. También se incorporo al diseño una mesada de mármol negra y nuevos artefactos. Se retiro el calefón existente para generar mayor espacialidad y se coloco una nuevo en el lavadero.
 



Las paredes se arreglaron y luego se pintaron en combinación con los muebles y el comedor.

Se conservaron los cerámicos existentes en las paredes y se le aplico una pintura especial a la guarda para unificarla con los nuevos tonos de la cocina.

Comedor: Se puso en valor este ambiente recuperando los pisos mosaicos, incorporando zócalos de madera perimetrales y una barra tipo desayunador en madera maciza. Se arreglaron las paredes y se pinto con colores mas luminosos que combinaran con el ventanal y pisos existentes.


El baño mas chico se reformo completamente mejorando la distribución de los artefactos y generando un mejor uso. Se utilizaron el inodoro y vide existente y realizo una columna en material revestida en combinación con el resto del baño en la cual se apoyo una bacha.
PH

En cuanto los revestimientos, se aplico cemento alisado en paredes para economizar costos de obra y evitar picar paredes para desmontar los azulejos existentes. Los pisos se desmontaron por completo.

En el baño principal se realizo un trabajo similar,   reubicando los artefactos de maneras más funcionales, y se realizo una bañera de materia

Estudio:En este ambiente que sera destinado a un lugar de trabajo, se coloco un piso flotante encima del mosaico exitente con zocalos en MDF pintados en blanco que generan un contraste entre la pared y pisos.


Se retiro la puerta corrediza-embuida de acceso al ambiente y se coloco una puerta de abrir del mismo estilo que el resto de las aberturas de toda la casa.

Tanto los pisos de madera originales, que son de pinotea, como los pisos de mosaicos graníticos también originales de las construcción se les realizo un trabajo de pulido para recuperar su color y brillo original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario